Educar a los peques en el ejercicio y la buena alimentación es muy importante porque les ayuda a crear hábitos saludables que les acompañarán toda su vida, y porque les mantiene en forma, evitando problemas de obesidad y sobrepeso.
Por eso en Chiquitín contamos con el programa Niños Sanos, especialmente diseñado para los peques de 2-3 años, y que impartimos dos veces por semana.
A través de ejercicios (calentamientos, ejercicios aeróbicos sencillos, estiramientos, relajación, etc.), música y cuentos, logramos que los pequeños se impliquen en su salud mientras disfrutan y se divierten.
Las sesiones de "NIÑOS SANOS” son impartidas por instructores con formación específica y persiguen los siguientes objetivos:
Educar en la práctica de ejercicio y de buenos hábitos para la salud y el bienestar.
Todas las semanas hablamos de temas relacionados con la nutrición, la actividad física y el cuidado del propio cuerpo.
Fomentamos hábitos de alimentación saludables en colaboración con las familias, para evitar el empeoramiento de la dieta infantil, tan común en los últimos tiempos.
Mantenemos informados a los padres a través de circulares, para que conozcan el desarrollo del programa y para animarles a continuar el trabajo en casa.