Piscina

La Escuela de Natación de Chiquitín comenzó en 2006, llevamos más de diez años trabajando con niños y adultos. Desde el principio hemos trabajado y crecido basándonos en el aprendizaje, y la felicidad de nuestros alumnos, aspectos fundamentales en la metodología.

Año tras año, la piscina abre sus puertas en el mes de Septiembre para realizar sus clases y no para hasta el mes de Agosto. Durante este tiempo realizamos actividades para distintas edades, comenzando con los peques en matronatación y natación infantil, hasta natación para nuestros mayores, pasando por acuagym, embarazadas, terapéutica, iniciación, … siempre guiadas por nuestro personal titulado.

Desde aquí quiero invitar a todas aquellas familias interesadas en experimentar con el medio acuático, divertirse y pasar un rato agradable, a acercarse a ver y probar nuestra piscina climatizada.

Un saludo a todos
Raúl Martín
Coordinador de la Escuela de Natación

Actividades para niños

Matronatación

Actividad con bebés, las edades van entre los 5 meses y los dos años aproximadamente, donde el objetivo es que los peques disfruten, se relajen y lo pasen bien en el agua. Es con la participación de un adulto con su respectivo bebé.

Natación infantil

Actividad que realizan con niños a partir de los 2 años. Van ellos solitos con el profesor, que será quien les guíe en la sesión. Los objetivos varían en función de los alumnos, encontramos desde la adaptación al medio acuático, hasta el perfeccionamiento de estilos, siempre trabajando en concordancia con el nivel de los alumnos.

Alumnos con discapacidad

Dentro del trabajo con niños, hemos realizado clases de natación con alumnos con discapacidad (autismo). Siendo grupos muy reducidos entre 2-3 niños por profesor.

Actividades para adultos

Natación adultos

Clases para adultos, sin límite de edad, donde trabajamos la iniciación a la natación.

Natación para embarazadas

Actividad para mujeres que estén de 3 meses de embarazo en adelante, pueden realizar las clases hasta casi el final de la gestación.

Acuagym

Clases colectivas de acondicionamiento físico, orientados a conseguir una mejora en la salud. Realizar deporte en el medio acuático, menos lesivo y más divertido.

Natación terapéutica

Actividad que busca la mejoría en las distintas patologías que puedan presentar los alumnos. Aprovechamos todas las ventajas que nos aporta el agua, para trabajar dolencias (hernias, lesiones, etc…) intentando mejorar la lesión y la calidad de vida.