ALCÁNTARA

Susana Trejo Sáez

Directora Chiquitín Alcántara

Instalaciones

Todas nuestras aulas son espaciosas, con amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural y están adaptadas a cada tramo de edad. Cada aula dispone de sistemas de seguridad como puertas con protección perimetral, esquineras acolchadas, enchufes e interruptores elevados, etc... Además disponen de un servicio de televigilancia por el cual los padres pueden ver a sus hijos mediante Webcams.

Aulas de 0-1 años: Contamos con dos aulas pensadas y adaptadas a las necesidades de los más pequeños. Disponen de una zona con cambiadores y bañeras para el aseo de los bebés.

En esta edad, nuestra prioridad es atender a sus diferentes demandas de sueño, alimentación e higiene, respetando sus ritmos biológicos de manera individualizada. Dedicamos además un tiempo exclusivo para el masaje infantil. Y todo ello dentro de un ambiente afectivo en el que desarrollan su capacidad de descubrimiento.

Aulas de 1-2 años: Tenemos tres aulas de 1-2 años organizadas para que nuestros niños puedan moverse libremente por el espacio sin peligro, promoviendo actividades que faciliten la exploración de su entorno y el contacto con sus iguales. Con los niños de esta edad comenzamos a trabajar el aprendizaje de las rutinas ya que les aporta seguridad y bienestar.

Aulas de 2-3 años: En este nivel, nuestro centro dispone de dos aulas comunicadas entre sí por una zona de aseo, que dispone de lavabos y W.C. adaptados a su altura.

Uno de los objetivos principales en 2-3 años es promover la autonomía personal dentro de un clima de afectividad, respetando los ritmos individuales de nuestros peques.

Parque de ocio: En este lugar encontraremos nuestra conocida piscina de bolas y grandes estructuras donde los pequeños desarrollan, de forma segura, su psicomotricidad a la vez que disfrutan a lo grande.

Fuera del horario de escuela, este espacio está reservado para la celebración de cumpleaños donde los niños podrán jugar sin límites, siempre bajo la atenta mirada de monitores que participarán activamente en la animación del evento.

Patio: ChiquiTin Alcántara tiene un patio exterior del que nuestros peques disfrutan siempre que el tiempo lo permite.

Cocina: La nutrición es un factor esencial para el buen desarrollo de los niños. Por ello, contamos con cocina propia donde nuestra cocinera elabora diariamente la comida para todos nuestros niños. Adaptamos nuestros menús para niños con alergias, intolerancias o problemas digestivos.

Alcantara, 52