FONCALADA

Secciones

Carolina Cofiño García

Directora de Escuela Infantil Chiquitín Foncalada

Instalaciones

Todas nuestras aulas son espaciosas, con amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural y están adaptadas a cada tramo de edad. Cada aula dispone de sistemas de seguridad como puertas con protección perimetral, esquineras acolchadas, enchufes e interruptores elevados, etc.

Las aulas de 0 a 1 año están pensadas para los más peques. En ellas se trabaja como objetivo principal la satisfacción de las necesidades básicas de los niños: afecto, alimentación, sueño e higiene. En ellas contamos con una programación específica de estimulación sensorial desarrollando todos sus sentidos y capacidades. Semanalmente en las aulas realizamos actividades de masaje infantil, manipulación y exploración, música y movimiento, juegos de escondite, cesto de los tesoros, talleres sensoriales…

En las aulas de 1 a 2 años se trabaja con el principio de actividad-participación. Consideramos al niño protagonista de su propio desarrollo, teniendo siempre en cuenta las características personales y necesidades individuales de cada pequeño. La educadora acompañará y guiará al alumno en su desarrollo prestando las ayudas oportunas según sus necesidades. A su vez el niño entra en un grupo de iguales comenzando su proceso sociabilizador siendo miembro activo de su grupo de compañeros.

En las aulas de 2 a 3 años se inicia un periodo de mayor autonomía por parte de los niños, empiezan a adquirir conciencia de sí mismos y de los demás, desarrollándose un lenguaje más rico y elaborado. Las educadoras de estas aulas fomentan mucho estos aspectos, sin olvidar la individualidad de cada niño, trabajando día a día a través de rutinas facilitándoles de esta forma el paso a la escuela de mayores.

Además de nuestras actividades de aula realizamos pequeños proyectos que varían en función del interés de los niños a los que van dirigidos: proyecto de arte, de cuentos, ecológico, talleres sensoriales, de cocina, con el entorno natural…

Trimestralmente programamos eventos en la que todos los niños participan y disfrutan juntos, actividades en las que invitamos a las familias a participar (cuenta-cuentos, día de los abuelos, Escuela de familias...) y diferentes fiestas y días especiales (Halloween, Navidad, Carnaval, Día de los Derechos del Niño, de la Paz, del Libro…).

Y por último nuestra Escuela dispone de un patio exterior, espacio abierto al aire libre en el que nuestros peques disfrutan cada día.

Calle Huertas
33002 Asturias

984184794
656946270