OTERO

Carolina Cofiño García

Directora de Escuela Infantil Chiquitín Otero

Nuestra escuela

Nuestra Escuela  Infantil dispone de aulas e instalaciones acordes a las necesidades que presentan cada uno de nuestros pequeños y las mejores PROFESIONALES para atenderlos y acompañarlos a lo largo de esta mágica etapa de la infancia. Todas ellas están tituladas y especializadas en esta etapa, teniendo una dilatada experiencia profesional con pequeños de esta edad y una sólida formación en desarrollo evolutivo de 0 a 3 años.

El éxito de nuestro trabajo se basa en el AFECTO, imprescindible para lograr satisfacer todas las necesidades de nuestros niños y niñas, y en el RESPETO y CONOCIMIENTO de esta etapa única en la que los pequeños van a lograr un sorprendente número de avances en motricidad, autonomía, lenguaje, relación social..., aprendizajes en los que siempre estarán acompañados y guiados por nuestras maestras.

Durante estos primeros años realizaremos un gran número de ACTIVIDADES que favorecen las capacidades que poco a poco irán desarrollando los niños: actividades psicomotrices, especialmente relevantes para su desarrollo posterior, de desarrollo de los sentidosmanipulativasprelingüísticas (para favorecer el desarrollo del lenguaje desde el principio), musicales, de experimentación... Todas ellas en un ambiente cálido y respetuoso con las necesidades y ritmos de cada niño y con su personalidad.

Para lograr todos los objetivos que nos proponemos las FAMILIAS son fundamentales y tratamos de que, en la medida de lo posible, participen activamente en la vida del aula. Consideramos imprescindible mantener una comunicación fluida y un ambiente de colaboración, aceptación, y ayuda con el que enriquecernos todos. Para ello a lo largo del curso escolar les proponemos diferentes actividades y jornadas en las que pueden disfrutar de la escuela con sus hijos, escuelas de padres en las que poder resolver dudas o ampliar conocimientos, entrevistas personalizadas con las maestras tutoras...

Bienvenidos a Chiquitín Otero, donde cada niño es ÚNICO.

Rafael Fernández, 7
33007 Asturias