PONTON DE VAQUEROS

Carolina Cofiño Garcia

Directora de ChiquiTin Pontón de Vaqueros

Instalaciones

Todas nuestras aulas son espaciosas, con amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural y están adaptadas a cada tramo de edad. Cada aula dispone de sistemas de seguridad como puertas con protección perimetral, esquineras acolchadas, enchufes e interruptores elevados, etc. Además disponen de un servicio de televigilancia por el cual los padres pueden ver a sus hijos mediante Webcams.

Las aulas de 0 a 1 año están pensadas y adaptadas a las necesidades de los más pequeños. Disponen de una zona con cambiadores y bañeras para el aseo de los bebés. En esta edad, nuestra prioridad es atender a sus diferentes demandas de sueño, alimentación e higiene, respetando sus ritmos biológicos de manera individualizada. Dedicamos además un tiempo exclusivo para el masaje infantil. Y todo ello dentro de un ambiente afectivo en el que desarrollan su capacidad de descubrimiento.

Las aulas de 1 a 2 años y de 2 a 3 años están organizadas para que nuestros niños puedan moverse libremente por el espacio sin peligro, promoviendo actividades que faciliten la exploración de su entorno y el contacto con sus iguales. Con los niños de esta edad comenzamos a trabajar el aprendizaje de las rutinas ya que les aporta seguridad y bienestar. Disponen además de una zona de aseo, con lavabos y W.C. adaptados a su altura. Durante estas edades uno de nuestros objetivos será promover la autonomía personal dentro de un clima de afectividad, respetando los ritmos individuales de cada uno de nuestros niños.

En nuestra zona de ocio encontraremos nuestra conocida piscina de bolas con tobogán, un gran espacio de juego donde los pequeños desarrollan, de forma segura, su psicomotricidad a la vez que disfrutan a lo grande. Nuestra Escuela también dispone de un comedor/sala multiusos en el que desarrollamos diferentes actividades además de servir como espacio de comedor para nuestros peques más mayores.

Entendemos la nutrición como un factor esencial para el buen desarrollo de los pequeños. Por ello, contamos con cocina propia, donde nuestra cocinera elabora diariamente la comida para todos nuestros niños. Adaptamos nuestros menús para niños con alergias, intolerancias o problemas digestivos.

Doctor Pedro González Quirós e Isla, 3
33011 Asturias