VILADECANS

Nuestra escuela

Nuestra Escuela Infantil dispone de aulas e instalaciones acordes a las necesidades que presentan cada uno de nuestros pequeños y las mejores profesionales para atenderlos y acompañarlos a lo largo de esta mágica etapa de la infancia. Todas ellas tituladas y especializadas en esta etapa, teniendo una dilatada experiencia profesional con pequeños de esta edad y una sólida formación en desarrollo evolutivo de 0 a 3 años.

El éxito de nuestro trabajo se basa en el afecto, imprescindible para lograr satisfacer todas las necesidades de nuestros niños y niñas, y en el respeto y conocimiento de esta etapa única en la que los pequeños van a lograr un sorprendente número de avances en motricidad, autonomía, lenguaje, relación social..., aprendizajes en los que siempre estarán acompañados y guiados por nuestras maestras.

Nuestra Escuela utiliza un proyecto educativo propio específico para la etapa de 0 a 3 años. Una metodología que favorece la correcta evolución de los más pequeños desde todos los ámbitos, desarrollando capacidades fundamentales que les permitirán afrontar con éxito las siguientes etapas educativas, evitando dificultades futuras. Un método que considera la afectividad, las emociones y el mundo sensorial del niño como parte esencial en la adquisición de aprendizajes. Un método donde el respeto a las necesidades y ritmos de cada niño es imprescindible y en el que los avances se logran personalizando y respetando su actividad natural, basada en el juego y el movimiento.

Durante estos primeros años realizaremos un gran número de actividades que favorecen las capacidades que poco a poco irán desarrollando los niños: actividades psicomotrices, especialmente relevantes para su desarrollo posterior, de desarrollo de los sentidosmanipulativasprelingüísticas (para favorecer el desarrollo del lenguaje desde el principio), musicales, de experimentación... Todas ellas en un ambiente cálido y respetuoso con las necesidades y ritmos de cada niño y con su personalidad.  

Para lograr todos los objetivos que nos proponemos las familias son fundamentales y tratamos de que, en la medida de lo posible, participen activamente en la vida del aula. Consideramos imprescindible mantener una comunicación fluida y un ambiente de colaboración, aceptación y ayuda con el que enriquecernos todos. Para ello a lo largo del curso escolar les proponemos diferentes actividades y jornadas en las que pueden disfrutar de la escuela con sus hijos, escuelas de padres en las que poder resolver dudas o ampliar conocimientos, entrevistas personalizadas con las maestras tutoras...

Bienvenidos a Chiquitín Viladecans, donde cada niño es único

Salvador Baroné, 103
08840 Barcelona

936474058